Páginas

12 ene 2013

2 poemas - (Los KFGC: Kikín Fonseca y el Gringo Castro - Colectivo poético, autores de los 80's, México)

Devil dog 

No soy perro de anuncio
comida enlatada y dueños amables
que llegan de trabajar
y dicen «nomuerde»
como si me conocieran.

No me interesa correr a casa
y avisar que Timmy
está a la orilla del barranco.

Me gusta perseguir sombras

ver el mundo en blanco y negro
sin saber si tengo alma o memoria a largo plazo.

Yo quiero sacar la cabeza
por la ventanilla de un auto a toda velocidad


Somos la generación
de pósters en las recámaras
y tapes rebobinados con un lápiz.

Los que miran el arte de un CD por horay media
y esperan 6 minutos de silencio
por el track oculto.

Los que recuerdan una mujer que llora a su esposo
y lee la nota de suicidio
mientras decenas de chicos encienden veladoras
y los camarógrafos de MTV buscan la mejor toma.

Quienes lidian con la cultura shuffle
los que defienden las piezas de 15 minutos
 los que hacen playlists
para las 2 horas de camino a la oficina
y las 8 frente al monitor
como si fueran los mixtapes
que cuidadosamente preparaban
para la excursión del colegio.


En la pared de los vecinos
apareció un graffiti de Pink Floyd.

Cuando dábamos instrucciones
para encontrar nuestra casa
era en Pink Floyd a la izquierda
o no te vayas a pasar del Pink Floyd.

Pregunté por el significado de esas palabras
mientras mi padre conducía el Volkswagen
para llevarme a la escuela.

Él encendió el estéreo y puso una cinta.
Al terminar la primera canción,
dije: también quiero escribir
Pink Floyd en las paredes.


-Los KFGC: Los Kikín Fonseca y el Gringo Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario